fbpx

¿Sufres de dolor músculo-esquelético?

El dolor musculo-esquelético es un problema de salud muy común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Este tipo de dolor se produce cuando los músculos, huesos, ligamentos y tendones experimentan lesiones o enfermedades.
El dolor musculoesquelético puede ser debilitante y afectar la calidad de vida de quien lo padece, por lo que es importante entenderlo y conocer las maneras de tratarlo.
¡Visítanos en nuestro website! entra aquí
Hay muchas causas posibles de dolor musculoesquelético, desde lesiones deportivas hasta enfermedades crónicas como la artritis. Algunas de las causas más comunes incluyen:

Lesiones deportivas:

Los deportes pueden ser una fuente común de dolor musculoesquelético, especialmente si se realizan de manera intensa o se sobrecargan los músculos y las articulaciones.

Desgaste natural del envejecimiento:

Con la edad, los músculos, huesos y articulaciones pueden perder su elasticidad y fortaleza, lo que puede llevar a dolor y lesiones.

Postura incorrecta:

Pasar mucho tiempo sentado o de pie con una postura incorrecta puede sobrecargar los músculos y las articulaciones, lo que puede causar dolor.

Enfermedades crónicas:

Algunas enfermedades, como la artritis, pueden causar dolor musculoesquelético a medida que se dañan las articulaciones.
El tratamiento del dolor musculoesquelético depende de la causa subyacente. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen:

Fisioterapia:

La fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad articular, lo que puede aliviar el dolor musculoesquelético.
¿Quieres aportar bienestar a tu cuerpo? Reserva una cita en Terapias Canadienses y siente la diferencia: contacto

Medicamentos:

Los analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor.

Terapia física:

Ejercicios específicos pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad articular, lo que puede aliviar el dolor musculoesquelético.

También te puede interesar el siguiente artículo: Lesiones más comunes y cómo pueden tratarse con fisioterapia integral

¿Dónde hay músculo esquelético?

Estos tejidos musculares se sitúan en las extremidades superiores e inferiores, en el tronco, cabeza, cuello y cara. Es decir, que son los que en su mayoría se sitúan más superficial.

¿Qué función tiene el músculo esquelético?

Además de ser el encargado de la contracción muscular, gracias a la presencia de la actina, miosina y de sus otros componentes, también tiene funciones relacionadas con la postura, movimientos articulares, las diversas posiciones que adquirimos durante las actividades cotidianas y para proteger a otras estructuras que se localizan más profundamente.

¿Cómo está formado el músculo esquelético?

Principalmente, los músculos esqueléticos se encuentran formados de fibras musculares con sus respectivos filamentos de actina y miosina. Estas fibras también son llamadas células, por lo tanto, en su interior poseen retículo, membrana celular y sarcoplasma.

¿Qué es trastorno musculoesquelético?

Cuando hablamos de trastornos del músculo esquelético nos referimos a aquellas patologías de diversos orígenes, que producen alteraciones en la capacidad de contracción muscular del tejido afectado lo cual conlleva a alteraciones en el movimiento.

Para reservar una cita de fisioterapia integral en Terapias Canadienses, contáctanos en:
entra aquí

Si analizamos los factores de cronificación del dolor encontraremos que el  inadecuado manejo del dolor agudo y su persistencia en el tiempo pueden causar modificaciones en el sistema nervioso que provocan el mantenimiento y la perpetuación de la experiencia dolorosa. Cierto es, que el tiempo, no es el único factor, pero una atención temprana y efectiva del dolor puede eludir entrar en un ciclo vicioso del que a muchas personas les cuesta salir. Encuéntranos en nuestros Instagram y Facebook

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos ahora mismo a través de

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido/a! Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención: 09:30-14:00 y 15:00-19:00 horas